Acciones de Bienestar

FEEL THE EMOTION

Nutre tu rutina diaria de amor con acciones que aporten valor y doten de sentido tu vida.

Utiliza nuestras acciones de autocuidado para regular tus emociones, ayudarte en tu proceso y mejorar tu calidad de vida.

Mindfulness

Durante la práctica más formal de mindfulness, atención plena: la meditación, logramos conectar con nuestra mente, conocerla a profundidad. “Desde mi experiencia he aprendido a observar mis pensamientos, he comprendido que no todo lo que pensamos es real, como la velocidad de un pensamiento sobre el pasado nos conecta a pensamientos de lo que pueda ocurrir mañana, alejándonos constantemente de nuestro estado presente. Si no hacemos consciente esto, repercute en nuestro estado de ánimo, causándonos en ocasiones serios problemas de estrés, angustia, depresión, etc , que afectan nuestra salud física y emocional.

Gracias a ésta herramienta he logrado conectar con mi corazón, y puedo afirmar que no somos aquello que pensamos, sino lo hacemos con aquello que pensamos y sentimos, creamos nuestra realidad con nuestros actos. Y por ello la importancia de aprender a observar y cuestionar nuestros pensamientos. Es verdad eso que piensas?. Con que emoción te conecta lo que estás pensando”?

Nuestro corazón tiene neuronas independientes de las del cerebro. Está compuesto por unas 40.000 neuronas que se comunican con zonas subcorticales del cerebro, manteniendo una comunicación emocional constante. También se sabe que el corazón envía más información al cerebro de la que el cerebro le envía a éste.

Reaccionamos emocionalmente antes con nuestro corazón que con nuestro cerebro.

El corazón crea un campo electromagnético que se expande más allá de nosotros, irradiando esa energía hacia nuestro entorno y otras personas. Uno de los descubrimientos más interesantes, es que ésta señal electromagnética que envía nuestro corazón, es captada por otras personas y animales que nos rodean.

El Instituto HeartMath, lleva 28 años estudiando científicamente el corazón y su importante contribución a la salud física y emocional, las emociones negativas que sentimos, tienen la capacidad de desincronizar por completo el funcionamiento del sistema nervioso , alterando la frecuencia cardíaca, lo que lleva a que nuestro cuerpo inicie la respuesta de estrés. Sin embargo, emociones positivas como el amor, la empatía, compasión o gratitud, tienen la capacidad de equilibrar nuestro sistema nervioso, crean una frecuencia cardíaca armónica y suave, lo que reduce el estrés experimentado, fomentan una gran claridad de pensamiento y permiten la regulación emocional.

La meditación es la herramienta que permite crear esa coherencia cardíaca de la que te he hablado, para que puedas comenzar a conectar con tu corazón y crear ese espacio en tu cuerpo y mente para sentirte completo y en sincronía.

Yoga

El yoga tiene una amplia relación con nuestra mente y cuerpo. La razón es que muchas cosas ocurren a nuestro alrededor y necesitamos “hacer algo” que nos ayude a canalizar nuestras experiencias de vida.

“Con esta disciplina, sentirás múltiples emociones en tu cuerpo, por lo que debes estar concentrado, en ocasiones las posturas son difíciles, pero no imposibles. Tienes que ir a tu ritmo; sin presionarte. Necesitas abrir tu mente y corazón”. Algunos de los beneficios del Yoga que podrás experimentar son: reducir tu presión arterial y tu frecuencia cardíaca, reducir el estrés, mejorar tu coordinación, mejorar tu concentración y flexibilidad.

Boxing

El Boxeo se consolida como el deporte favorito para acompañar procesos en donde la persona necesita trabajar su autonomía, su defensa personal, mejorar su autoestima, además gracias al ritmo acelerado que esta disciplina requiere y los golpes en el saco, ayudan a liberar endorfinas, cumple la función de un analgésico natural, mientras descargas adrenalina, actúa de forma favorable a tu sistema cardiovascular, actuando así como el factor clave y más recomendado en la actualidad, como terapía para reducir altos niveles de estrés y ansiedad.

“Anímate al desafío de noquear tus conflictos internos y encontrar tu equilibrio emocional”.

Journaly

La escritura, es una oportunidad directa para acceder a nuestro interior, para conocer esas sensaciones, emociones y patrones de pensamiento inconscientes, que determinan y condicionan nuestra vida. Esta práctica consiste en escribir sobre aquello que te ha ocurrido. Es una manera re experimentar la situación complicada pero a un contexto con más calma y por tanto, con mayor visión y capacidad de resolución.

Para comenzar tu diario puedes preguntarte y responderte : Que estoy sintiendo bajo ésta situación que vivo?

Alimentación Consciente

Aprender el arte de alimentarte de manera consciente es uno de los actos mas amorosos que puedes experimentar con tu cuerpo. Implica elegir los alimentos, saber cuando consumirlos y como hacerlo, con todo tu foco puesto ahí en esa experiencia. Saborear los alimentos, masticarlos, tratar de visualizar todo el recorrido en el que estas nutriéndote , es una caricia a todo tu Ser.

En otras palabras, es poner atención e intensión al momento, de pensamientos, emociones, sensaciones físicas y conductas que tienen lugar antes, durante y después del acto de comer. “Disfruta, la decisión de aplicar este nuevo habito de placer en tu vida”.

Guía de rutina con acciones de valor y regulación emocional

Rutina de Autocuidado

Podes Descargar esta planilla haciendo click aqui.

Telefono

+54 9 3834 61-5261

Siguenos En Nuestras Redes